En Edomex, transportistas impulsan brigadas de autodefensa ante extorsiones 
En Edomex, transportistas impulsan brigadas de autodefensa ante extorsiones. Foto: @telediario

Integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), Grupo Villa de las Flores, ruta 44, ruta 27 y Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), crearon grupo de autodefensas para hacer frente a extorsiones y asaltos.  

Los choferes del Estado de México, vestidos con camisetas y gorras de color negro, armados con palos, piedras y botellas, que nombran autodefensas, pintaron en los cristales de unidades las leyendas “autodefensas sí, extorsiones no”, “tocan a uno, y nos tocan a todos”.

La primera caravana se realizó de Tepotzotlán a Coacalco, pasando por los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

Advirtieron que no se van a dejar de nadie, lucharán contra la extorsión, los secuestros,y los robos, esto luego de que han sido hostigados a tal grado de que el martes primero de agosto una unidad de transporte fue incendiada por criminales para exigir al chófer el pago de una renta para dejarlo laborar, incluso se han presentado más de 600 denuncias por extorsión. En lo que va del año han suscitado tres homicidios contra transportistas.

La mañana de este martes inició su segundo recorrido en Los Héroes, Ojo de Agua y la zona centro del municipio de Tecámac dónde cerca de 300 operarios, acompañados de 15 vehículos particulares se presentaron comerciantes, taxistas y compañeros operarios de la zona.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).