En Durango, cae “G1”, operador financiero de los Cabrera Sarabia: Sedena
En Durango, cae “G1”, operador financiero de los Cabrera Sarabia: Sedena. Foto: Especial

Este viernes, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, lograron en la ciudad de Durango, la captura de Gerardo N, alias “El G1”, presunto operador financiero del grupo delictivo Cabrera Sarabia y afín al Cártel del Pacífico.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la aprehensión fue realizada mediante un fuerte operativo militar en el fraccionamiento residencial El Cortijo en la capital de Durango, con la operación de al menos dos helicópteros de la Fuerza Aérea, la Sedena y la Guardia Nacional.

El operativo comenzó alrededor de las 4:00 horas en el norte de la capital duranguense, a su llegada, los elementos fueron recibidos a balazos por parte de civiles armados que resguardaban la seguridad del hoy detenido, resultando en un civil con una herida de bala en el brazo.

De este hecho se logró la detención en flagrancia delictiva de Gerardo N y una persona más, así como la incautación de 2 armas largas, cargadores y cartuchos, un paquete con posible cocaína, pastillas de probable fentanilo, un inmueble y cinco vehículos.

Cabe señalar que, ‘El G1′, es pieza grande del crimen organizado que opera en la entidad para el grupo de los Cabrera Sarabia, perteneciente al Cártel del Pacífico, y es no de los capos mayores que operaban en Durango, pues se encargaba de las operaciones financieras.

Metadescripción:
Título SEO: Cae en Durango operador financiero de los Cabrera Sarabia
Frase clave: Detención operador financiero Cabrera Sarabia
Tags: Durango, Sedena, los Cabrera Sarabia

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *