En Día del Trabajo, AMLO destaca alza del 90% en salario mínimo. Foto: especial

Al encabezar la ceremonia para conmemorar el Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en México el salario mínimo incrementó 90 por ciento en términos reales, al pasar de 88.36 pesos a 207. 44; se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores.

Durante una comida en el salón Tesorería de Palacio nacional, donde afirmó que, en beneficio de los trabajadores, se ha incrementado el reparto de utilidades, además de que hay condiciones favorables para que democraticen sus sindicatos a través del voto libre y secreto, además de que hay libertad para ejercer el derecho de huelga.

En el evento, estuvieron presentes los principales líderes sindicales del país, el mandatario agradeció el respaldo durante su sexenio, pues afirmó que ha contado con su respaldo y confió en que así continuará al final de su gestión.

Por otra parte, afirmó que su gobierno actúa con independencia y no está al servicio de empresarios o banqueros, además de que los servidores públicos tampoco son impuestos.

Finalmente, garantizó que mantendrá los criterios de legalidad, democracia y libertad con los trabajadores, pues de ellos depende el crecimiento del país.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, destacó que el reparto de utilidades creció en 109 por ciento, además de que hubo una modificación en el sistema de pensiones en beneficio de los trabajadores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *