En secundaria de CDMX, 5 resultan intoxicados por reto viral
En secundaria de CDMX, 5 resultan intoxicados por reto viral. Foto: Especial
En secundaria de CDMX, 5 resultan intoxicados por reto viral
En secundaria de CDMX, 5 resultan intoxicados por reto viral. Foto: Especial

Cinco alumnos de la secundaria Francisco I. Madero, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, resultaron intoxicados por la ingesta de Clonazepam, ya que presuntamente, habrían realizado un reto viral que circula en la red social TikTok.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó en un comunicado que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, atendió a ocho alumnos, de los cuales, cinco presentaron somnolencia, por lo que en compañía de sus padres, fueron trasladados al hospital y se encuentran estables.

De acuerdo con información preliminar, los estudiantes habrían ingerido clonazepam, un medicamento de uso regulado, al interior de las instalaciones del plantel educativo como parte de un reto viral que consiste en grabar el efecto del medicamento hasta que los participantes se duerman.

Tras presentar síntomas de intoxicación, las autoridades del plantel tuvieron que pedir el apoyo de cuerpos de emergencia que de forma casi inmediata se trasladaron hasta el plantel para brindar la atención médica requerida a los menores.

Registran al menos 500 incidentes por reto

En México, al menos 500 incidentes relacionados con este reto, se registraron en 2022, por lo que en días anteriores, la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó del peligro del “Reto Clonazepam”.

Uno de los retos más viralizados en la plataforma de TikTok y que incita a menores de edad a poner en riesgo su vida utilizando medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas que inducen al sueño, cuyos efectos varían desde la somnolencia hasta las convulsiones.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *