En camiones o con escoltas, van a zócalo de CMDX para rechazar reforma electoral
En camiones o con escoltas, van a zócalo de CDMX para rechazar reforma electoral. Foto: @alvaro_delgado

Transportados en autobuses, camionetas con escoltas o por su propio pie, decenas de miles de personas se concentraron en el zócalo de la Ciudad de México para expresar su rechazo a la reforma electoral y al gobierno de la 4T; algunos manifestantes bajaron  una lona contra el PAN.

Desde las 10:30 de la mañana de este domingo, los manifestantes comenzaron a concentrarse en la plancha de la plaza de la Constitución, desde donde se dirigieron a uno de los edificios aledaños para arrancar una manta desplegada sobre la fachada.

En ella, aparecía el rostro de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad condenado por narcotráfico en Estados Unidos, sobrepuesto al logo del PAN, bajo el cual estaba el lema “García Luna no se toca”, como sarcasmo a la consigna principal de la manifestación: “el INE no se toca”.

Varios manifestantes arrancaron la manta desde los balcones del edificio y arrojaron sus restos al otro lado del muro de contención que rodeaba Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las calles contiguas al zócalo, se pudo captar la llegada de miles de “acarreados” en autobuses, en cuyas puertas había personas pasando lista. Algunos acusaron que iban obligados por alcaldes de oposición.

También se pudo ver la llegada de algunas personas a bordo de camionetas negras, acompañadas por escoltas.

Al mediodía, comenzó el mítin, donde los oradores principales fueron la priista Beatriz Pagés Rebolledo, quien llamó a terminar con la “dictadura” de la 4T, y el exministro José Ramón Cossío Díaz, quien pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar la reforma electoral recientemente aprobada por el Senado.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, asistieron a la manifestación 90 mil personas, pero los organizadores sostuvieron que llegaron hasta 500 mil.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *