Créditos Issste por 40 mil pesos para damnificados; ve requisitos. Foto: Especial.
Créditos Issste por 40 mil pesos para damnificados; ve requisitos. Foto: Especial.
Tras avances en recuperación, si habrá Tianguis Turístico en Acapulco. Foto: Especial.
En abril, reabrirán 35 hoteles de Acapulco, acuerdan AMLO y empresarios. Foto: Especial

Al menos 35 hoteles del puerto de Acapulco estarán en funcionamiento para abril de 2024 tras el paso del huracán Otis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que ha hablado con empresarios, entre ellos, Carlos Slim, para tomar este acuerdo y que pueda atenderse la demanda del Tianguis Turístico 2024.

En su conferencia de prensa, el mandatario señaló que inició un diálogo con dueños de hoteles, entre ellos, Antonio Cossío, del Hotel Las Brisas; Daniel Chávez, dueño de Vidanta; Juan Antonio Hernández, dueño de Mundo Imperial, y Slim, dueño del Hotel Calinda, quienes aceptaron tener listos sus recintos para la primavera de 2024.

“Hablé personalmente con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, de abril del año próximo, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo, abril, del año próximo” declaró.

López Obrador también convocó a más empresarios del puerto de Acapulco a sumarse a este compromiso y adelantó que mañana tendrá una reunión con integrantes de la iniciativa privada, en la que participará Francisco Cervantes García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para abordar las acciones a emprender como parte de la reconstrucción ante los daños generados por Otis.

Empieza entrega de canastas básicas a damnificados de Otis; esto contienen

A partir de mañana, entregarán enseres domésticos a damnificados

Este martes, el gobierno federal iniciará con la entrega de enseres domésticos en Barra Vieja, adelantó el presidente, al tiempo que indicó que están disponibles 250 mil paquetes, los cuales contienen una estufa, refrigerador, ventilador, cama y vajilla.

De las acciones que continúan en Acapulco y Coyuca, comentó que, hasta el momento, la Secretaría de Bienestar reporta un censo de 172 mil viviendas afectadas.

Sobre el restablecimiento del servicio de energía eléctrica está reportado casi en su totalidad, mientras que el 75 por ciento las gasolineras a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya brindan servicio al público.

Asimismo, informó que este martes iniciará la distribución de las becas para estudiantes, apoyos para personas con discapacidad y que serán 118 mil adultos mayores los beneficiados con las pensiones para el bienestar.

incendios forestales