En 15 días, localizan a 415 migrantes en Sonora; 67 son menores. Foto: especial

En Sonora, el Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y auxilió a 415 personas migrantes procedentes de Asia, África y América, entre las cuales se encontraban 67 menores de edad en un periodo de 15 días.

De las personas localizadas, 308 fueron hombres; mientras que 107, mujeres; quienes fueron aseguradas en distintos hechos tras la revisión de autobuses de pasajeros y vehículos de carga.

Las acciones de rescate humanitario se llevaron a cabo principalmente en la carretera Hermosillo-Nogales del municipio Santa Ana, así como en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, donde guardias nacionales realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito.

Los extranjeros originarios de países como: Albania, Bangladesh, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Guatemala, Ghana, Guinea, Honduras, India, Mauritania, Nepal, Nicaragua, Senegal, Sri Lanka, El Congo, El Salvador y Venezuela, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se ofreció alimento y asistencia médica a quien lo requirió, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica en el país.

GDLRP

incendios forestales