Empleos afiliados al IMSS crecen 5.6% tras pandemia; suman 21.7 millones: AMLO
Empleos afiliados al IMSS crecen 5.6% tras pandemia; suman 21.7 millones: AMLO. Foto: Especial
Empleos afiliados al IMSS crecen 5.6% tras pandemia; suman 21.7 millones: AMLO
Empleos afiliados al IMSS crecen 5.6% tras pandemia; suman 21.7 millones: AMLO. Foto: Especial

Ante el IMSS, hay registrados 21 millones 760 mil 820 trabajadores hasta marzo, un incremento del 5.6 por ciento respecto a febrero de 2020, antes de la pandemia del Covid-19, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador; para este 2023, el PIB crecería 3.5 por ciento, reiteró.

Así lo explicó en su conferencia de prensa matutina de este jueves, donde destacó que en tres años de la pandemia se generaron un millón 147 mil 284 empleos, lo que consideró como algo histórico debido a las dificultades que la contingencia sanitaria generó.

En ese sentido, explicó que en enero México tuvo la tasa de desempleo más baja de que se tiene registro, al tiempo de destacar que hay demanda de trabajo, además de que el salario promedio mensual es de 15 mil 969 pesos, es decir, el más alto que se ha registrado.

Por otra parte, explicó que, hasta el 22 de marzo, el tipo de cambio del peso respecto al dólar llegó a 18 con 61 centavos, lo cual no se había dado en más de 50 años, además de que es la moneda que más se ha fortalecido respecto al dólar en el mundo.

Destacó que, durante el primer bimestre del año, el país captó 8 mil 746 millones de dólares por remesas, un incremento del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que al fin de este año sobrepasarían los 60 mil millones que llegan a alrededor de 10 millones de familias.

En ese sentido, destacó que las remesas son la principal fuente de ingresos del país, toda vez que mueven la economía desde abajo, con el comercio, lo que beneficia a las pequeñas empresas y ayudó durante la pandemia, pues fue el lapso donde hubo un crecimiento considerable.

Durante 2023, la economía mexicana verá cifras a favor, confió el mandatario, al tiempo de afirmar que empresas extranjeras están buscando ubicarse en México, por lo que parques industriales se están expandiendo en el país.

Asimismo, destaco que durante la pandemia, el PIB cayó a menos 8.2 por ciento, pero en 2023 se espera un crecimiento de 3.5 por ciento. Asimismo, en 2022 la economía creció más que la de China y la de Estados Unidos.

Respecto a la inflación, destacó que en desde febrero hay una tendencia a la baja y se ubicó en 7.62 por ciento, además de que adelantó que tendrá una reunión el 5 de abril con presidentes de diez países de américa Latina para tratar el intercambio de productos para ayudar a que no falte el abasto de medicamentos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *