PAN elegirá a candidatos de oposición a Presidencia y CDMX; ellos aspiran
PAN elegirá a candidatos de oposición a Presidencia y CDMX; ellos aspiran. Foto: Especial
PAN elegirá a candidatos de oposición a Presidencia y CDMX; ellos aspiran
PAN elegirá a candidatos de oposición a Presidencia y CDMX; ellos aspiran. Foto: Especial

Con el regreso de la coalición opositora “Va por México”, el Partido Acción Nacional (PAN) acordó con el PRI y el PRD definir las candidaturas para las elecciones presidenciales y de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Así lo señaló el presidente del PAN, Marko Cortés, en conferencia de prensa, donde reveló que la alianza acordó que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que elegirá a los candidatos a la gubernatura del Estado de México y Coahuila, mientras que los panistas seleccionarán las candidaturas a la presidencia y al gobierno de la Ciudad de México el próximo año.

“Vamos a redignificar la investidura presidencial, hablándole con la verdad a la gente, evitando división y polarización, regresando la paz y la tranquilidad a las familias, combatiendo la violencia sin pactos con el crimen, aplicando y respetando el Estado de derecho”, aseveró Cortés.

Asimismo, afirmó que tanto el PRI y el PAN garantizarán a todos la posibilidad de participar en el proceso de selección sin importar su filiación partidista, pero deberán gozar de buen prestigio personal y garantizar las condiciones para la existencia de los gobiernos de coalición.

Además, la alianza PAN-PRI-PRD se mantendrá en las elecciones para renovar el Congreso, es decir, para elegir a candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

En el caso de los políticos que han expresado su intención de ser candidatos en la contienda electoral a la presidencia de la República, destacan, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, Ricardo Anaya Cortés, la diputada Lilly Téllez, el diputado, Juan Carlos Romero Hicks, el actual gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Para las candidaturas a la jefatura capitalina, figuran las legisladoras federales Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, la diputada, Margarita Zavala, el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrían Rubalcava y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *