Eligen a 4 nuevos consejeros de INE; presidenta y otro, afines a 4T
Eligen a 4 nuevos consejeros de INE; presidenta y otro, afines a 4T. Foto: Canal del Congreso
Eligen a 4 nuevos consejeros de INE; presidenta y otro, afines a 4T
Eligen a 4 nuevos consejeros de INE; presidenta y otro, afines a 4T. Foto: Canal del CongresINE

La Cámara de Diputados eligió, por medio de insaculación, a cuatro nuevos consejeros del INE, entre ellos su presidenta: Guadalupe Taddei Zavala, quien ha sido señalada de ser afín a la cuarta transformación y que estará para las elecciones de 2024 y 2030.

También fueron electos Jorge Montaño Ventura, fiscal electoral de Tabasco, también vinculado a la cuarta transformación; Rita Bell López Vences, exconsejera en Oaxaca y Arturo Castillo Loaza exsecretario de tesis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El diputado federal Ignacio Mier Velazco informó en sus redes sociales que el procedimiento para que la elección fuera por insaculación o tómbola fue aprobado por Morena, Verde, PT, PAN, PRI y PRD, con 460 votos a favor y 24 en contra de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la elección de los consejeros haya sido mediante insaculación y que no se repartieron entre los partidos.

Sobre Taddei Zavala, señaló que se trata de una mujer con profesionalismo y honesta, que no actuará como el consejero presidente saliente, Lorenzo Córdoba Vianello.

Aseveró que la población juzgará a los consejeros del INE que saldrán, pues mintieron a la población sobre la reforma electoral y pidió a los nuevos que respeten el artículo 127 para que ningún servidor público gane más que el presidente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *