Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

La paraestatal Birmex tendrá el apoyo del Ejército para la distribución vía terrestre y aérea de los medicamentos que concentrará la “superfarmacia” de Huehuetoca, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes 29 de diciembre, el mandatario inaugurará los almacenes ubicados en el Estado de México y, desde los cuales, serán enviados los fármacos a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Issste.

En la conferencia de prensa, el mandatario señaló que la “superfarmacia” ya cuenta con medicamentos y que la intención es que aquellos centros de salud que requiera de algún fármaco contarán con él en un periodo de 24 a 28 horas.

Para esta operación, las Fuerzas Armadas apoyarán con “transporte terrestre y aéreo” en la distribución de medicamentos.

La “superfarmacia” oficialmente es el Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis); está ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Jorobas-Tula, en Huehuetoca, Estado de México.

La localización del inmueble permite una conexión con los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Felipe Ángeles (AIFA) y el de Toluca.

Canasta básica mantendrá precios

En 2024, el gobierno de México y las cadenas de supermercados mantendrán el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), con lo que 24 productos de la canasta básica continuarán sin aumentos en sus precios.

López Obrador reconoció a las cadenas de supermercado que decidieron sumarse y mantener el acuerdo con el gobierno. Además, aseguró que en términos reales no habrá incremento en los precios de la luz, la gasolina y el diésel.

incendios forestales