Eduardo Ramírez, nuevo líder de Morena en Senado tras salida de Monreal
Eduardo Ramírez, nuevo líder de Morena en Senado tras salida de Monreal. Foto: Especial

Tras la salida de Ricardo Monreal Ávila para buscar la candidatura presidencial del partido, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, expresidente de la Mesa Directiva, fue electo como nuevo coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta.

La designación de Ramírez Aguilar fue acordada por unanimidad de los 53 senadores asistentes al encuentro, que se llevó a cabo en la sede alterna de Xicoténcatl.

“Podemos tener diferencias en los medios, pero nuestras grandes coincidencias es en los fines, y el fin es la República, esa República que nos demanda mantenernos unidos”, enfatizó en su primer mensaje como líder electo de la bancada mayoritaria.

Eduardo Ramírez es senador electo por principio de mayoría relativa, originario de Comitán de Domínguez, Chiapas. Es abogado, maestro en Derecho Constitucional y doctor en Ciencias Políticas y Sociales.

Del mismo modo, el senador César Cavioto se convertirá en integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó por unanimidad la solicitud de licencia presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila para separarse de su escaño, a fin de participar en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial de 2024.

La licencia concedida surtirá efecto a partir de las 4 de la tarde del próximo viernes 16 de junio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *