500 mdp en créditos a micronegocios afectados por Otis: Finabien. Foto: Especial.
500 mdp en créditos a micronegocios afectados por Otis: Finabien. Foto: Especial.
Economía y empresarios coordinan plan de abasto para Guerrero
Economía y empresarios coordinan plan de abasto para Guerrero

La Secretaría de Economía y el sector empresarial trabajarán de manera conjunta y coordinadamente en la implementación de un plan de abasto y distribución de materiales, bienes y productos en la recuperación de Guerrero.


La titular de esta dependencia, Raquel Buenrostro Sánchez, y su equipo de trabajo se reunieron con empresarios en la Ciudad de México, quienes se han comprometido a no encarecer o especular con los productos y materiales indispensables en estos momentos.

Mencionaron especialmente a aquellos bienes relacionados con la construcción y rehabilitación de viviendas, escuelas, drenaje, pavimentación, alumbrado público, hoteles y restaurantes y toda la infraestructura indispensable para que no falte lo necesario y haya una pronta recuperación de la zona más afectada.

“Desde la Secretaría de Economía, compartimos con todos ellos el propósito y el deseo de ver a este emblemático puerto de México y a sus habitantes de pie nuevamente para poder superar los desafortunados momentos por los que están pasando los guerrerenses”, reiteró la colaboración con el sector empresarial.

Anunció también que el lunes 30 de octubre, la Secretaría de Economía sostendrá una reunión en Acapulco con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la que también participarán otros miembros del gabinete y representantes de los organismos empresariales, para establecer un plan de acción para darle seguimiento a las labores de rehabilitación.

Gobernación y Seguridad Ciudadana coordinan labores tras Otis

Durante esta visita, determinaran la ubicación de centros de distribución para el abasto de materiales necesarios para la reconstrucción del puerto guerrerense y las localidades aledañas afectadas.

incendios forestales