Soy la corcholata a vencer: Ebrard. Foto: Especial
Soy la corcholata a vencer: Ebrard. Foto: Especial

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que la ‘corcholata’ a vencer es él, basado en las encuestas que asegura lo posicionan por encima de los otros aspirantes; mientras que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a los gobernadores no intervenir en proceso interno.

Lo anterior en una jornada más de los presidenciables de Morena y partidos de alianza que continuaron este miércoles sus respectivos recorridos por distintos puntos.

Soy el que preocupa

El exsecretario de Relaciones Exteriores afirmó que es el aspirante que preocupa porque los demás saben que tiene el apoyo y la gente se da cuenta que no está haciendo derroche de recursos, lo cual le permite asegurar que el apoyo es genuino.

 “Yo soy la corcholata a vencer, voy hasta delante. Esa es. Yo soy el que preocupa. Es la corcholata ahí que hace más ruido”, comentó.

En cuanto a los espectaculares que promocionan su imagen en varias entidades del país, dijo que son pagados por la editorial de su último libro que fue presentado en marzo de este año.

Pide respeto a los lineamientos

López Hernández pidió a los gobernadores que sean respetuosos de los lineamientos que ha emitido el partido, y no intervengan en el proceso para definir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

 “Yo espero que todos los gobernadores sean respetuosos de los lineamientos del partido y del Consejo político nos instruyó, y a ellos los funcionarios públicos”, indicó.

La tarde de este miércoles, en su arribo al puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz, el ex secretario de gobernación descartó que en Veracruz se vaya a repetir el boicot a sus actos públicos como en Tamaulipas, donde a decir de Adán Augusto, se hizo reparto de despensas a cambio de que la gente no fuera a sus asambleas informativas.

Sheinbaum ironiza

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ironizó con las posiciones que ocuparían diferentes actores políticos del bloque opositor dentro del comité de campaña del Frente Amplio.

A través de Twitter, la aspirante a la presidencia compartió que “la coordinación de campaña del bloque opositor” estaría compuesta por Claudio X. González a la cabeza, “Alito” Moreno en las Finanzas y Diego Fernández de Cevallos como su abogado.

Asimismo, al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, le designó el papel de arte y teatro, luego de que este protagonizara una escena donde llegó hasta las lágrimas, tras registrarse como aspirante a la presidencia por el Frente Amplio por México.

Niega ser el que más gasta

Como una burla de la dirigencia nacional de Morena, calificó el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, el afirmar que él es quien más ha gastado más recursos económicos.

En entrevista, sostuvo que tan solo en Guadalajara contó 293 espectaculares de los otros tres aspirantes, lo que consideró, genera mucha inequidad entre los participantes.

Afirma estar despuntando

El diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, mencionó que, a pesar de la modesta inversión que ha realizado en los últimos días ha tenido un impacto en las encuestas.

“Según ni me metían en las encuestas decían que yo no pintaba de nada, que yo no tenía ninguna posibilidad, me impresiona que la gente que está observando el proceso no le parezca singular que yo sin un solo centavo aparezca como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que yo esté en tercero o cuarto” indicó.

Plantea fortalecer universidades

El senador con licencia Manuel Velasco, durante su visita en la Universidad de Guadalajara, expresó ante los jóvenes que en materia educativa se deben fortalecer las universidades.

“El gobierno debe otorgar más recursos para programas en beneficio de los jóvenes”, remató.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *