Ebrard se queda en Morena; no se registra con Movimiento Ciudadano. Foto: Redes sociales.
Ebrard se queda en Morena; no se registra con Movimiento Ciudadano. Foto: Redes sociales. Credito: hp
Ebrard se queda en Morena; no se registra con Movimiento Ciudadano. Foto: Redes sociales.
Ebrard permanecería en Morena; no va con Movimiento Ciudadano. Foto: Redes sociales.

El equipo de colaboradores del ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que no se inscribirá como precandidato a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano (MC), a unas horas de culminar el periodo de este partido para el registro de aspirantes.

Durante la mañana, Dante Delgado, dirigente de MC, informó que desconocía si Marcelo Ebrard se registraría, pero, reiteró que todos son bienvenidos en esta convocatoria advirtiendo que el periodo de registro se cerraría a las 7 de la noche.

“El próximo lunes a las 10 am les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante, anunció Marcelo Ebrard en sus redes sociales desde el viernes 10 de noviembre.

El excanciller había informado anteriormente que ese mismo viernes daría a conocer su decisión de quedarse en Morena o ir con Movimiento Ciudadano como candidato presidencial para las elecciones en 2024.

Dante Delgado, por su parte, ya habría manifestado estar en condiciones para aceptar a Ebrard en su partido, incluyendo su equipo “El camino de México” para ser considerados en 28 diputaciones y 7 senadurías por MC.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró la libertad de él y su equipo para tomar la decisión que creyeran conveniente. “Todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, principios e ideales. Siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente, lo sostengo, me consta, trabajamos juntos”, mencionó.

Ebrard negocia diputaciones con Morena y Movimiento Ciudadano

Impugnación de elecciones internas de Morena

La permanencia de Ebrard en Morena, la había condicionado a que este partido solicitara disculpas públicas y reconociera que hubo errores durante el proceso interno de designación de la coordinación nacional de defensa de la 4t, donde Claudia Sheinbaum Pardo fue seleccionada mediante encuestas de reconocimiento.

Ante ello, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido informó que la resolución a la impugnación de las resultados se culminaría en diciembre, de acuerdo con la normativa interna Morena para atender este tipo de casos.

Por lo que la opción para Ebrard será quedarse en Morena y seguir en la construcción de El Camino de México, en espera de la resolución a sus demandas.

incendios forestales