Ebrard afirma que logrará un sistema universal de salud
Ebrard afirma que logrará un sistema universal de salud. Foto: Especial
Ebrard afirma que logrará un sistema universal de salud
Ebrard afirma que logrará un sistema universal de salud. Foto: Especial

El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que, así como logró traer vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia, conseguirá que el país tenga un sistema universal de salud para todos los habitantes del país.

“¿Ustedes creen que si ya logramos esas vacunas no podemos lograr que tengamos un sistema universal de salud para todas y para todos? ¡Claro que sí! Y lo vamos a lograr, ¡van a ver!”, aseguró.

De gira en Acapulco de Juárez, reiteró que Salud para Todos servirá para ofrecerle de manera permanente esta protección a toda la población de México, incluidas las millones de personas que hoy no la tienen, además de que evitará el desabasto de medicamentos y tratamientos e impulsará la inversión en investigación y tecnología.

Ruta firme y defensa contra la corrupción

Marcelo planteó cuáles son los siguientes pasos en el camino de defensa de la Cuarta Transformación: “Mantener la lucha contra el abuso y el privilegio, contra la corrupción”.

Asimismo, advirtió que es necesario defender los programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas Benito Juárez y el apoyo al campo: “Todos los programas que ha llevado a cabo el presidente López Obrador hay que defenderlos y llevarlos adelante”.

incendios forestales