El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el ministro de Estado para Asuntos Financieros y Comerciales de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Ahmed Ali Al Sayegh, sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la cooperación bilateral.
Destacaron el potencial de México con miras a la ampliación de la comercialización de aguacate, frutillas (frambuesa, zarzamora y moras), limones, limas, mango, tomate, hortalizas y garbanzo, que cumplen con los estándares de sanidad, inocuidad y calidad para su exportación.
Villalobos Arámbula aseguró que hay la disponibilidad para cubrir estas expectativas y comenzar a trabajar de manera conjunta, con una agenda establecida que permita lograr beneficios mutuos dirigidos también al intercambio de tecnología aplicada en el sector primario.
Destacó que conocer y aplicar experiencias en el campo de la agricultura suma a fortalecer la relación entre ambas naciones, con la garantía y buena reputación de México en la producción de alimentos sanos y de calidad.
“Estamos seguros de la calidad y sanidad de todos nuestros productos, estamos hablando de vegetales, frutas y pescados y mariscos que exportamos a 190 países con los más altos estándares de calidad e inocuidad, que son de excelencia”, apuntó.
Villalobos Arámbula expuso la importancia de trabajar con Emiratos Árabes Unidos en las dos direcciones para seguir creciendo, basados en la confianza y en la regulación de protocolos sanitarios, con mecanismos que lleven a una permanente innovación en el sector.
El ministro de Estado para Asuntos Financieros y Comerciales de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Ali Al Sayegh, destacó la disponibilidad de ambos gobiernos para encausar una relación más estrecha y sólida en materia de cooperación técnica e intercambio comercial de productos agroalimentarios.
“Tenemos un interés común con respecto a la agricultura, buscamos que esta relación nos permita lograr las oportunidades de crecer y apoyarnos mutuamente; estamos en la mejor disposición y gracias a nuestra fuerza lo vamos a hacer conjuntamente”, apuntó.
Indicó que a los consumidores de su país les interesan productos mexicanos como mango y aguacate, lo que implica oportunidades de exportación a los productores nacionales de varias entidades del país.