Detienen a cuatro por ataque en Cajeme, Sonora; suman 8 decesos. Foto: x/ @fgjesonora
Detienen a cuatro por ataque en Cajeme, Sonora; suman 8 decesos. Foto: x/ @fgjesonora
Detienen a cuatro por ataque en Cajeme, Sonora; suman 8 decesos. Foto: x/ @fgjesonora
Detienen a cuatro por ataque en Cajeme, Sonora; suman 8 decesos. Foto: x/ @fgjesonora

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que el sábado 30 de diciembre se realizó la vinculación a proceso de cuatro probables responsables de la masacre en una fiesta realizada en el municipio de Cajeme que dejó, al momento, 8 decesos y 29 heridos.


Por el ataque en una fiesta de Cajeme, Durazo Montaño comunicó mediante redes sociales que los cuatro sospechosos permanecerán en prisión preventiva, mientras que un automóvil utilizado durante el crimen, rifles y drogas que los criminales tenían en su poder, fueron puestos a disposición de las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora, por su parte, detalló que los 4 detenidos están identificados como Jesús Armando ‘N’, Jesús Antonio ‘N’, José Fernando ‘N’ y Jesús Armando ‘N’ (homónimo), quienes enfrentaran el proceso por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.

Por estos delitos, la Fiscalía continuará las investigaciones para determinar si existieran delitos del fuero federal para dar aviso a la Fiscalía General de la Republica (FGR), a la vez de que, los delitos de homicidio y tentativa de homicidio se fincaran una vez que los dictámenes periciales y otras diligencias sean concluidas.

Ataque en fiesta de 15 años

De acuerdo con la Fiscalía, tres individuos a bordo de una camioneta Chevrolet pick-up abrieron fuego contra jóvenes que celebraban los 15 años de un varón, dejando como saldo seis personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad y 29 heridas en el lugar de los hechos.

Entre las personas fallecidas destacaron la presencia de Leonardo Vega Arellano, alías “El Wacho” o “El Soldado”, presunto líder del crimen organizado y del narcomenudeo en Cajeme y buscado por tentativa de feminicidio, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital IMSS-Bienestar, donde reciben atención médica, mientras son escoltadas por elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno pues, de acuerdo con e fiscal Gustavo Salas Chávez, varios de los heridos cuentan también con investigaciones en su contra por diversos delitos o con antecedentes penales.

incendios forestales