Detienen exalcalde de Ajalpan y liberan a Miguel Maceda, exponen en mañanera
Detienen exalcalde de Ajalpan y liberan a Miguel Maceda, exponen en mañanera. Foto: Especial
Detienen exalcalde de Ajalpan y liberan a Miguel Maceda, exponen en mañanera
Detienen a exalcalde de Ajalpan y liberan a Miguel Maceda, exponen en mañanera. Foto: Especial

El subdirector de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, presentó el reporte de “Cero Impunidad” en donde destacó la detención del exalcalde de Ajalpan, Ignacio N. y señaló al juez que liberó al alcalde de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda Carrera.

Durante la conferencia matutina del presidente, Rodríguez Bucio comentó que del 2 al 15 de mayo se registraron 16 mil 357 detenidos a nivel nacional, de los cuales 16 mil 57 fueron presentados ante el Ministerio Público.

Asimismo, destacó la detención de Ignacio N., exalcalde del municipio de Ajalpan, en Puebla, a quien se le acusa de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daño a propiedad ajena, asociación delictuosa, evasión de presos y delitos cometidos en la Procuración y Administración de Justicia.

También, explicó que a Ignacio N. se le relaciona con el enfrentamiento entre un grupo del crimen organizado y policías de Ajalpan y Zinacatepec, además se le acusa de querer contratar a un grupo delictivo para realizar actividades ilícitas en su propio municipio y municipios aledaños.

En lo que respecta a la sección “Jueces que liberan criminales”, señaló al Juez de Control de Izúcar de Matamoros, Salvador Hernández Martínez, por la liberación de Miguel Ángel N. alias “El Gato”, alcalde de Piaxtla, Puebla.

Su liberación se dio el pasado 8 de mayo luego de que se reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo y tras quedar en libertad, volvió a tomar posesión de su cargo como presidente municipal.

Cabe destacar que, los detenidos por feminicidio, fueron treinta y nueve a nivel nacional y cuatro en Puebla; trece ya cuentan con una sentencia. En este periodo también hubo diecinueve personas aprehendidas por el delito de secuestro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *