Mariela, enfermera con Covid, asesora desde casa a pacientes con síntomas
Foto: Freepik
Mariela, enfermera con Covid, asesora desde casa a pacientes con síntomas
Foto: Freepik

Con una cobertura del 94.7 por ciento, el programa Internet para el Bienestar ofrecerá a la población conectividad en telefonía e internet, con cuatro planes que van desde 50 pesos hasta 200 pesos, informó Carlos Lerma Cotera, directo de Altan Redes.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lerma precisó que ya están a la venta los chips que permitirá a los usuarios contar con ambos servicios con cobertura en el país, Estados Unidos y Canadá.

Lerma Cotera precisó que el chip de Internet para el Bienestar están a la venta en el portal www.internetparaelbienestar.mx, en Financiera del Bienestar y en Correos de México.

De los paquetes, precisó que son cuatro: el primero con un costo de 50 pesos, con 5 GB y con conectividad por siete días; el segundo: 65 pesos, con 10 GB por 10 días. El tercer paquete tiene un valor de 100 pesos, con 10 GB por 30 días, y el último por precio de 200 pesos, con 20 GB por 30 días.

Explicó que al acabarse el plan adquirido, los usuarios pueden hacer una recarga en el portal web de Internet para el Bienestar o en los 400 mil puntos físicos establecidos en Financiera Bienestar, Correos de México, Farmacia Gi y Farmacias del Ahorro.

Internet para todos llega al 94.7% de cobertura

El programa Internet para todos reporta una cobertura del 94.7 por ciento de la población, lo que beneficia a 119 millones 387 mil personas, precisó el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado.

En su participación, el funcionario precisó que como parte del avance en el establecimiento de las torres de conectividad, hay 10 mil 115 estructuras, de las cuales 8 mil 687 están en operaciones. La meta, indicó, es la construcción de 12 mil 629 torres.

incendios forestales