Liberan a periodistas de Guerrero; falta el comunicador Marco Antonio Toledo. Foto: Especial.
Desaparecen 3 periodistas en Guerrero; Fiscalía ya investiga. Foto: Especial.

En Taxco, los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, Alberto Sánchez Juárez y Silvia Nayssa Arce Avilés fueron privados de su libertad; los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La organización Artículo 19 confirmó la desaparición de los comunicadores; los hechos ocurrieron entre el 19 y 22 de noviembre.

De acuerdo con la información referente a la desaparición de los periodistas, Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco y corresponsal de N3 Guerrero, había recibido amenazas por su labor periodística, pues dentro de los temas a los que daba cobertura están las condiciones de seguridad.

Toledo Jaimes fue secuestrado el 19 de noviembre cuando un grupo armado ingresó a su domicilio para robar computadores y celulares. Además del periodista, fueron privados de su libertad Guadalupe Denova y Alberto Toledo, esposa e hijo.

En tanto, la desaparición de Alberto Sánchez Juárez y Silvia Nayssa Arce Avilés, ambos colaboradores del portal RedSiete, ocurrió el miércoles 22. El pronunciamiento hecho por Artículo 19, indica que sujetos desconocidos los interceptaron en las inmediaciones de Plaza Taxco, en el centro de Taxco.

Alberto y Silvia son pareja y tiene tres hijos de 13, 5 y 3 años, por lo que familiares de la pareja solicitaron en redes sociales apoyo para localizarlos.

Fiscalía pide colaboración de familiares

Por la desaparición de los periodistas, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación; además, están en espera de que los familiares de los comunicadores puedan ser entrevistados para aportar datos que ayuden a la línea de investigación.

incendios forestales