Mario Delgado no buscara jefatura de CDMX; se apuntan 14 morenistas. Foto: especial

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, dio a conocer que no buscará la jefatura de la Ciudad de México en 2024, pues “prefiere” ganar el país con dicho partido político; por la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación de esa entidad se han inscrito 14 personas.

En conferencia de prensa de este martes, el líder del partido lopezobradorista destacó que nunca manifestó públicamente su intención de participar en la contienda, además de que a él le interesa ayudar a ganar la presidencia y gubernaturas en 2024, “porque logremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda”.

En ese sentido, recordó que en 2018 le tocó levantarle la mano a Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y, ahora, lo hará cuando gane la presidencia.

Respecto a las postulaciones para la coordinación estatal, señaló que hasta el mediodía iban 14, de las que tres eran mujeres y 11 hombres, entre los que se encuentran Omar García Harfuch; Clara Brugada; Hugo López-Gatell, así como Ricardo Peralta.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, suman 187 aspirantes a alguna de las nueve coordinaciones estatales de Morena, entre ellos, los 21 de Puebla, pero este número se elevaría pues la etapa de inscripción termina a las 12 de la noche de este 26 de septiembre.

incendios forestales