Delfina Gómez arranca precampaña por la gubernatura de Edomex. Foto: @delfinagomeza

Delfina Gómez Álvarez arrancó este sábado su precampaña por la gubernatura del Estado de México con Morena, con una concentración masiva de militantes del partido lopezobradorista, el PT y el Partido Verde en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Ante simpatizantes congregados, la exsecretaria de Educación federal afirmó que buscará poner fin a “casi 100 años de malos gobiernos”, por lo que llamó a militantes a sumarse a su proyecto.

Afirmó que en este ejercicio no habrá venganza, sino proposición para el “verdadero cambio”, al tiempo de señalar que la oposición intentará “presionar, difamar y hacer lo que esté a su alcance para no perder los privilegios”.

La precandidata única estuvo acompañada de miles de simpatizantes, así como Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda, ambos exaspirantes a la candidatura, a quienes nombró recientemente como coordinador y delegado especial, respectivamente.

Asimismo, destacó la presencia del líder nacional del partido Mario Delgado Carrillo, así como la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, y el titular en el estado, José Couttolenc.

Cabe destacar que este será su segundo intento por conseguir la gubernatura del Estado de México, toda vez que compitió en 2018, pero finalmente resultó vencedor Alfredo del Mazo Maza, que continuó con el dominio priista en la entidad por otros seis años.

Por su parte, también este sábado el PRI, PAN y PRD registraron su convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México y afirmaron que están listos para iniciar actos de precampaña el próximo 19 de enero con la priista Alejandra del Moral como precandidata única.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *