Cuatro aspirantes se registran en la coalición Va por México
Cuatro aspirantes se registran en la coalición Va por México. Foto: Especial
Cuatro aspirantes se registran en la coalición Va por México
Cuatro aspirantes se registran en la coalición Va por México. Foto: Especial

Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, el diputado Gabriel Quadri de la Torre y el exlegislador Jorge Luis Preciado Rodríguez fueron los cuatro aspirantes panistas que se registraron para participar en el proceso de elección del responsable del Frente Amplio Opositor y virtual candidato presidencial de la coalición entre PRI, PAN y PRD.

El primero en registrarse esta mañana fue Santiago Creel Miranda, quien compartió a través de sus redes sociales que tiene confianza en que el Frente Amplio por México “será el más fuerte, sólido y políticamente el más poderoso”.

“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés (Manuel López Obrador), aquí empieza su conteo de salida, un Gobierno que ha sido pero que los cuatro jinetes del apocalipsis: muerte, guerra, hambre y epidemias”, dijo Creel en el Centro Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a donde acudió tras ser el primero en formalizar su registro.

A la defensa de los pueblos

Mientras el presidente de los Diputados centró su discurso en atacar al presidente, Gálvez, quien acudió posteriormente a la sede del partido, puso especial énfasis en la defensa de los pueblos indígenas y las mujeres, el apoyo a los empresarios y la apuesta por la educación y la sanidad.

México no quiere que hablemos de derecha o izquierda, sino que se resuelva sus problemas. Y si quieren a una ingeniera para resolverlos, aquí me tienen”, expuso.

Se registra pese a las denuncias en su contra

Gabriel Quadri también pisó la sede del blanquiazul para hacer oficial su registro, a pesar de las denuncias en su contra por violencia contra las personas trans, ya que se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, lo que lo impediría postularse.

“Es mentira que esté yo vetado para participar en el proceso del Frente Amplio. El Tribunal Electoral determinó que tengo a salvo mis derechos políticos, y mi modo honesto de vivir. Lo único que hice fue defender a las mujeres y a los niños de la ideología transgénero”, señaló.

Asimismo, el cuarto en entregar sus papeles para postularse fue el exsenador panista Jorge Luis Preciado. “Lo mismo es el ‘dedazo’ desde el poder, que el ‘dedazo’ empresarial”, señaló en el evento.

Lo que viene a continuación

A partir de este martes, el resto de contendientes tendrán seis días para formalizar su incursión en el proceso, y para continuar en él deberán entregar 150 mil firmas que avalen su postulación.

Tras una fase intermedia, los contendientes participarán en cinco foros de debate y se someterán a una encuesta de opinión pública y a una consulta ciudadana, de las que el 3 de septiembre se desprenderá el vencedor.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *