Conagua trabaja en abasto de agua potable para municipios vulnerables de Tabasco
Conagua trabaja en abasto de agua potable para municipios vulnerables de Tabasco. Fotos: Gobierno de México
Conagua trabaja en abasto de agua potable para municipios vulnerables de Tabasco
Conagua trabaja en abasto de agua potable para municipios vulnerables de Tabasco. Fotos: Gobierno de México

El director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, presentó el avance de los proyectos hídricos prioritarios en Macuspana y Villahermosa, ciudades donde la escasez de agua y sedimentación son los mayores problemas de la región.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Felipe Irineo Pérez, director del Organismo de Cuenca Frontera Sur, dijo que se invierten 66.5 millones de pesos para la construcción de la Planta Potabilizadora Benito Juárez, en Tabasco, misma que beneficiará a 99 mil 181 habitantes y presenta un avance del 86 por ciento.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo que se realiza en la Captación Carrizal II, Acueducto Usumacinta y la Planta Potabilizadora Carrizal II, proyectos que responden a la problemática de que, en temporada de lluvias en la sierra de Chiapas, las aguas sedimentos llegan a través del río Grijalva y las plantas potabilizadoras no tienen la capacidad de tratar esa agua.

La inversión que se tiene para ejecutar esta obra, que comenzará en agosto, es de 950 millones de pesos y beneficiará a una población de 411 mil 450 habitantes de la región a las que el agua ya no les llegará turbia.

Por su parte, el proyecto Agua Saludable para La Laguna, suministrará 200 millones de metros cúbicos de agua superficial al año, proveniente del río Nazas, abastecerá a 5 municipios de Coahuila y a 4 de Durango, además contará con una inversión de 14,793 millones de pesos; lleva un avance del 25 por ciento.

También se presentó un avance del 26 por ciento de las Obras de Protección en Paso Largo, Veracruz, que con una inversión de 590.2 millones de pesos construirán obras de protección contra inundaciones, mismas que permitirán terminar el tramo faltante de la autopista Cardel-Poza Rica, detenida más de dos años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *