Con seminario virtual, IMSS promueve salud preventiva de trabajadores
Con seminario virtual, IMSS promueve salud preventiva de trabajadores. Foto: Especial

Con el Primer Seminario Virtual “Seguridad Social Cerca de ti, un espacio de conocimiento y diálogo para todas y todos”, elaborado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y el IMSS,  el instituto promueva salud preventiva de la población trabajadora y de sus familias.

Así lo señaló Marcos Bucio, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al inaugurar el seminario, que es el primero de cuatro que se realizarán durante el año y se presenta como un espacio de diálogo e intercambio de ideas que busca acercar los temas del IMSS a los empresarios y a los derechohabientes, en donde se abordarán temas de salud en el trabajo, física, mental, bienestar social y prestaciones económicas.

Marcos Bucio resaltó que tras la pandemia por Covid-19, se debe hacer un cambio cultural en escuelas y en los espacios laborales con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas, “no es un asunto sólo del IMSS, es de todo el sector salud, del sistema educativo de las organizaciones no gubernamentales y de todos los organismos obreros y patronales”.

En su participación, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, refirió que como parte del mejoramiento a la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, se trabaja con el sector obrero y patronal para implementar el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en las empresas.

“Lo que podamos hacer para que las empresas más seguras en términos de resbalones, caídas, que no usan guantes y además sirve muchísimo, porque esa es la causa número uno de incapacidades prolongadas y de gasto”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la CISS, Álvaro Velarca Hernández, destacó que se han realizado en conjunto con el IMSS diversas acciones que inciden en la prevención y tratamiento temprano de enfermedades, a fin de disminuir comorbilidades, la mortalidad entre la población y fortalecer la asistencia en seguridad social.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *