Con 4T no habrá gasolinazos: Sheinbaum; con AMLO, costo baja 7%. Foto: X @@Claudiashein

“Con la Cuarta Transformación no hay ni habrá gasolinazos”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, al tiempo de señalar que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el precio del combustible bajó 7.2 por ciento.

En una grabación de 2 minutos con 11 segundos, la virtual candidata de Morena a la presidencia de México aseguró que la actual gestión generó una “reducción histórica” del precio de las gasolinas en comparación con los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Tan sólo con Calderón Hinojosa, el precio de la gasolina aumentó 22.9 por ciento, mientras que, con Peña Nieto el alza fue del 42.8 por ciento, pero gracias a que bajó la importación de gasolinas en 50 por ciento entre 2018 y 2023, el costo ha disminuido.

Dichos resultados se deben a la compra de la refinería Deep Park en Texas, la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de la Olmeca, en Tabasco.

Asimismo, la federación destinó recursos para estabilizar el precio de las gasolinas durante la guerra con Ucrania, lo cual continuará, al tiempo de prever que aumentará la producción de vehículos eléctricos, por lo que no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales.

Cabe mencionar que Sheinbaum Pardo visitará Puebla el próximo sábado 30 de septiembre, como parte de los recorridos que realiza a lo largo del país.

incendios forestales