Compra de 13 plantas a Iberdrola garantiza precios bajos de luz en México: AMLO
Compra de 13 plantas a Iberdrola garantiza precios bajos de luz en México: AMLO. Foto: Esimagen
Compra de 13 plantas a Iberdrola garantiza precios bajos de luz en México: AMLO
Compra de 13 plantas a Iberdrola garantiza precios bajos de luz en México: AMLO. Foto: Esimagennac

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la compra de 13 plantas a Iberdrola garantiza que los precios de la luz no suban en México, además, mostró su desacuerdo sobre el proceso legal que enfrenta Donald Trump en Estados Unidos, pues aseguró que se emprendió una campaña para desprestigiarlo de cara a las elecciones.

En conferencia matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que las instalaciones ya están en poder de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, indicó que la operación por 6 mil millones de dólares es muy importante para México y el beneficio del pueblo.

Lo anterior porque afirmó que la compra de 13 plantas de Iberdrola garantiza que los precios de la luz no suban en el país, por lo que no habrá aumentos en la electricidad en lo que queda de su administración.

López Obrador señaló que con dicha operación se logra el abasto del 55 por ciento de energía eléctrica, aunque esto podría aumentar hasta alcanzar un 70 por ciento.

Por otra parte, respaldo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que fue acusado de 34 cargos, lo que calificó como una campaña en su contra para desacreditarlo de cara a las elecciones en el país vecino del norte.

Y es que puntualizó que no se debe usar la justicia con fines políticos, como cree está pasando en el caso de Trump, por lo que dijo no estar de acuerdo con la situación, pues él ya la ha padecido cuando lo desaforaron.

Finalmente, el presidente de México criticó que los delitos por los que están persiguiendo a Donald Trump se hayan cometido en el 2000 y sea hasta este 2023 cuando está siendo juzgado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *