Cofepris autoriza 179 nuevos insumos para la salud
Cofepris autoriza 179 nuevos insumos para la salud. Foto: Archivo
Cofepris autoriza 179 nuevos insumos para la salud
Cofepris gana demanda a proveedora de sexenio pasado; pide 4.6 mdp. Foto: Archivo

La Cofepris dio a conocer que ganó una demanda contra la empresa “Flexilab”, luego de que el mobiliario que proveyó en el sexenio pasado no cumplió con especificaciones de calidad, por lo que debe pagar 4 millones 600 mil pesos.

Así lo dio a conocer el organismo federal a través de un comunicado de prensa, donde resaltó que fue el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) el que emitió el fallo para rescindir el contrato con la empresa.

Explicó que, desde 2016, había manifestado desacuerdo con el mobiliario entregado, el cual serviría para equipamiento de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura debido a que no cumplía con las especificaciones técnicas, de calidad y resistencia requeridas.

Tras la resolución del TFJA, Flexilab deberá retirar todo su mobiliario, además de que se le inició un procedimiento de reclamación respecto a las afectaciones de fianza y le exige 4 millones 600 mil 963 pesos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirmó que el incumplimiento causó afectaciones directas al funcionamiento del Laboratorio Nacional de Referencia, ya que en su momento no se pudo equipar la sección de microbiología donde se llevarían a cabo diferentes pruebas de tipo farmacéutica con las que se comprueba la esterilidad de productos regulados y pruebas microbiológicas sanitarias para analizar la inocuidad de alimentos y agua.

GDLRP

incendios forestales