Tras más 24 años en el mercado, Cofepris cancela registro sanitario de Redotex
Tras más 24 años en el mercado, Cofepris cancela registro sanitario de Redotex. Foto: Especial
Tras más 24 años en el mercado, Cofepris cancela registro sanitario de Redotex
Tras más 24 años en el mercado, Cofepris cancela registro sanitario de Redotex. Foto: Especial

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, presentó la cancelación del medicamento “milagro” Redotex, además denunció corrupción y negligencia de algunas autoridades para comercializar este producto.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Svarch Pérez explicó la composición de dicho medicamento y los efectos dañinos que este puede tener, entre ellos se encuentra el diazepam, la atropina, aloína y la triyodotironina.

Aseveró que la combinación de estas sustancias es sumamente peligrosa para la salud, llegando a ser letal, ya que somete al cuerpo a un estrago de estrés, acelerando el metabolismo causando insomnio y manteniendo a la persona en un estado disociativo.

También explicó como la comercialización de este producto se vio beneficiada por tres sótanos de corrupción, los cuales describió como manejo discrecional de las solicitudes de las empresas, vigilancia basada en extorsión y desvío de sustancias y precursores químicos.

Con relación a lo anterior, destacó más de ochocientos reportes de pacientes por reacciones adversas, los cuales fueron ignorados, a su vez hizo una comparación de restricciones o prohibiciones de dicho medicamento en otros países como España, Estados Unidos, Rusia y Argentina.

Ante esto, Bertha María Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria, dijo que la Cofepris ya revocó la autorización del medicamento Redotex y adelantó que se retirará el producto del mercado para su posterior destrucción.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estos “productos milagros” causan daño y que ya no se va a permitir su uso, concluyendo que “la mejor receta es moderarse, autolimitarse y ejercitarse”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *