El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que México tendrá por primera vez presidenta. Foto, Captura de pantalla
El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que México tendrá por primera vez presidenta. Foto, Captura de pantalla

El coordinador general de Comunicación Social del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que México tendrá por primera vez presidenta –en alusión a la morenista Claudia Sheinbaum– debido al cambio cultural, social y político que impulsa la Cuarta Transformación.

En entrevista con Ángulo 7 afuera de Palacio Nacional, señaló que el papel de las mujeres es destacado y, por ello, el gabinete del gobierno federal es “por primera vez” paritario, así como en las Cámaras de Diputados y Senadores su presencia es cada vez mayor.

Afirmó que la llegada de una mujer a la Presidencia del país es muy importante, porque acaba con el atavismo de que “solo los hombres pueden hacer política o negocios (…) eso ya se acabó y quedó en el pasado”.

Con ello, afirmó, México –con la Cuarta Transformación– va a la vanguardia y al corriente en los cambios mundiales. “Se trata de un México moderno, incluyente y democrático, en donde el clasismo, racismo y machismo sean cosas del pasado” y que aunque estaban presentes en la sociedad, con los actuales cambios sociales y políticos han ido disminuyendo.

Reiteró que si la gente decide votar por una presidenta, ella será la primer mandataria del país y agregó que después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado la agenda y tiene liderazgo en gobiernos del mundo, por lo que dejará un nivel alto y el gobierno que siga el proceso de transformación “debe estar a la altura del pueblo de México”.

Finalmente, ante la pregunta de si México está preparado para que gobierne una mujer, “Claro que está preparado. México es un pueblo abierto, que ha sido vanguardia mundial (…) Aquí empezaron los congresos feministas de América, es una pregunta que se resuelve por sí sola”, concluyó.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...