Clara Brugada va por CDMX, Morena da a conocer coordinadores. Foto: Redes sociales.
Clara Brugada va por CDMX, Morena da a conocer coordinadores. Foto: Redes sociales. Credito: hp
Clara Brugada va por CDMX, Morena da a conocer coordinadores. Foto: Redes sociales.
Clara Brugada va por CDMX, Morena da a conocer coordinadores. Foto: Redes sociales.

Morena dio a conocer los resultados finales de las 9 candidaturas a gubernaturas para 2024, luego de hacer públicos los resultados de las encuestas y aplicar el criterio de paridad de género para que 5 mujeres fueran candidatas por el partido.


Sumándose a Claudia Sheinbaum Pardo, quien buscará la presidencia de la república en las elecciones de 2024; Clara Brugada será la coordinadora de defensa de la transformación en la Ciudad de México, mientras que Omar García Harfuch quedará como a la senaduria por dicha entidad.

Para el caso de Morelos, la exdirectora de la Lotería nacional, Margarita González Saravia será quié encabece la coordinación: mientras que Victor Mercado se sumará a este proceso, también buscando la senaduría de su estado,

En Veracruz, tras un encuentro rispido entre Roció Nahle y Manuel Huerta, pues la diferencia no era muy grande entre uno y otro, se definió que será mujer quién tomo la coordinación del estado. Huerta se sumará a la búsqueda de la defensa pero desde el federalismo.

Los estados dónde también se definió mujer de acuerdo al paridad de género, fueron Jalisco y Guanajuato, siendo Claudia Delgadillo y Alma Alcaraz las respectivas coordinadoras de sus estados,

Candidatos hombres

En los estados restantes se “respetaron” los resultados de las encuestas por lo que en Tabasco, será Javier May quién ocupe dicho cargo, mientras Yolanda Osuna ira por el senado.

En Yucatán, será Joaquín Díaz Mena quién también diriga la defensa de la 4T, mientras que Verónica Camino Farjat buscará el legislativo

Para Chiapas, sera Eduardo Ramírez “El Jaguar” quién ejercera dicha posición; mientras que Sasil de León tomará la propuesta planteada por Morena para todos lo segundo lugares.

Finalmente, en Puebla será el Alejandro Armenta quién coordine los esfuerzos; mientras que aquí la senaduría será para el actual diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ignacio Mier Velasco.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).