Choque de trenes en Línea 3 del Metro en CDMX deja un fallecido y 20 heridos. Foto: Aristegui Noticias

Una persona fallecida, cuatro prensadas vivas (de las que tres ya fueron rescatadas) y 16 lesionadas fue el saldo de un choque entre trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México entre las estaciones Potrero y La Raza; por los hechos, el servicio fue suspendido.

Los hechos se registraron la mañana de este 7 de enero, minutos antes de las 10, cuando dos trenes se impactaron en el túnel que conecta las estaciones Tlatelolco y La Raza.

Tras el anuncio, al lugar se dirigió el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien de forma preliminar dio a conocer que una persona falleció en el sitio.

Posteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que 16 personas con lesiones ya fueron trasladadas a un hospital, mientras que de las cuatro personas prensadas ya habían sido rescatadas tres, al tiempo de señalar que ya se encontraba en el lugar de los hechos.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3.

Asimismo, de acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en las unidades al momento del impacto señalaron que en el último vagón estaba la mayor cantidad de heridos, además de que hubo personas que rodaron por los pasillos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *