Desbloquean cuentas de Pochteca, investigada por tráfico de fentanilo
Desbloquean cuentas de Pochteca, investigada por tráfico de fentanilo. Foto: cnnespanol.cnn.com
China contesta carta de AMLO sobre tráfico de fentanilo a México
China contesta carta de AMLO sobre tráfico de fentanilo a México. Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta a su homólogo, Xi Jinping, para ayudar a combatir el tráfico de fentanilo hacia territorio nacional, el país asiático negó que la droga sea distribuida desde China y respaldó a México ante el injerencismo de políticos de Estados Unidos.

Y es que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, dijo en rueda de prensa que su país no tiene registro de que México haya incautado fentanilo procedente del país asiático.

Asimismo, pidió al gobierno de Estados Unidos hacerse responsable del uso de fentanilo en su territorio, asegurando que el problema se creó en ese país que reporta un aumento en el uso de esta droga.

Mao Ning también sostuvo que es un problema que se ha generado en Estados Unidos y ese gobierno debe ser el que se haga cargo de solucionarlo, pues se originó en su propio territorio.

Además, respaldó a López Obrador y pidió al país vecino del norte respetar la soberanía de México, luego de que el presidente explicara en la carta que senadores republicanos intentan aprobar una ley para declarar los cárteles de drogas como grupos terroristas para poder ingresar a su ejército a territorio nacional.

Fue el pasado 4 de abril cuando López Obrador dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que envió una carta a su homólogo de China, Xi Jinping, para pedirle ayuda en el combate del tráfico de fentanilo, que se produce en Asia para luego llegar a México, Estados Unidos y Canadá.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *