Con reforma, ya está prohibido fumar en estos sitios y exhibir cigarrillos
Con reforma, ya está prohibido fumar en estos sitios y exhibir cigarrillos. Foto: Especial
Con reforma, ya está prohibido fumar en estos sitios y exhibir cigarrillos
Con reforma, ya está prohibido fumar en estos sitios y exhibir cigarrillos. Foto: Especial

Con la entrada en vigor de las modificaciones al reglamento de la Ley General para Control del Tabaco, en Puebla y el país ya está prohibido fumar en todo espacio techado o de acceso público, así como la exhibición y promoción de productos derivados del tabaco.

De acuerdo con la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que entró en vigor desde el domingo, no se podrá fumar en áreas físicas con acceso al público, es decir, todo espacio cubierto por un techo o que tenga como mínimo dos paredes o muros, ya sea permanente o temporal.

Tampoco está permitido fumar en espacios al aire libre como plazas, playas, parques, estadios, ni en las escuelas de todos los niveles educativos, incluidas las universidades.

La prohibición incluye mercados, patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, parques, deportivos, centros de espectáculos, restaurantes y paraderos de transporte público.

En los lugares de hospedaje, también queda prohibido fumar en habitaciones y áreas con acceso al público en general o de uso común.

Eliminan exhibición en establecimientos

En esta nueva reforma, se eliminará la exhibición directa, como la colocación de los productos de tabaco a través de estantes, mostradores y exhibidores al interior de los establecimientos y puntos de venta, que permitan al consumidor observar directamente.

De esta manera, se estaría con el fin de promover y alentar la compra para su consumo, lo cual se considera una acción comercial de publicidad y promoción.

Para el caso de la exhibición indirecta, se refiere a la colocación o almacenamiento de los productos de tabaco en recipientes cerrados o cajas que se encuentren encima o debajo del mostrador, que le permitan al consumidor observar indirectamente dichos productos.

LPR

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