CFE: viable ampliar subsidio de luz en Sonora, pero para próximo año
CFE: viable ampliar subsidio de luz en Sonora, pero para próximo año. Foto: Especial
CFE: viable ampliar subsidio de luz en Sonora, pero para próximo año
CFE: viable ampliar subsidio de luz en Sonora, pero para próximo año. Foto: Especial

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Martín Mendoza Hernández, informó que es viable ampliar el plazo del subsidio a la luz en Sonora por dos meses más; sin embargo, ello sería hasta el próximo año.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se aumentarían los meses de abril y noviembre, lo cual también fue solicitado por el gobernador de dicho estado.

“Se está trabajando con el gobernador Alfonso Durazo Montaño para que el subsidio sea de abril a noviembre por las altas temperaturas que se registran.

Por su parte, José Antonio Vega García, coordinador de Distribución de CFE, aseguró que solo tienen registrados tres apagones en Sonora. Lo anterior ante quejas de usuarios al respecto principalmente de estados del norte del país.

Asimismo, los funcionarios reconocieron que han aumentado las llamadas a su call center, al registrarse unas 5 millones en promedio durante julio y agosto, respectivamente, en lugar de 3.5 millones que se tienen en promedio.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...