La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) cateó de 22 predios, que habrían sido adquiridos por presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas a través de prestanombres.
De acuerdo a declaraciones del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, a distintos medios, el cateo se realizó a 22 de 29 predio que conforman una investigación en contra del ex gobernador de Campeche “Alito” Moreno y a sus prestanombres, por los delitos de enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilícita.
Se presume que los lujosos predios cateados el día de hoy, puedan estar a nombre de Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas y Yolanda Cárdenas de Morenos, quienes han fungido como prestanombres en las operaciones de fraude en las que se encuentra implicado “Alito”.
Cabe señalar que las acciones de la fiscalía también tuvieron como finalidad determinar con exactitud cuales son las propiedades del exgobernador de Campeche.
Las propiedades se encuentran en el complejo residencial Lomas de Castillo, ubicado al sur de la capital, en dónde adquirir un inmueble rebasa los tres millones de pesos.
Alejandro Moreno respondió inmediatamente, después de que en los medios circula que habían cateado “su propiedad”, por lo que calificó la operación como una farsa, agregó que ninguna de los bienes forma parte de su patrimonio.
Y aseguró que la FGEC se ha convertido en un mecanismo de cohesión y persecución política de la gobernadora Layda Sansores.
A principios de julio del año pasado también (el 4 de julio) se había realizado un primer operativo en el que elementos de seguridad pública incluso tuvieron que utilizar un ariete para poder penetrar a la mansión del hoy presidente del PRI.