Caso de Norma, alumna muerta tras golpiza: detienen a compañera agresora
Caso de Norma, alumna muerta tras golpiza: detienen a compañera agresora. Foto: Especial

La compañera de escuela que habría causado un traumatismo craneoencefálico a Norma Lizbeth Ramos Pérez, quien murió el pasado lunes, fue detenida junto con su madre, Magaly, en la frontera con Estados Unidos, a donde pretendían huir.

Este viernes por la noche, trascendió la detención de la madre y la hija, presunta responsable de la muerte de Norma, quienes serían aprehendidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las siguientes horas.

Esta detención se da a cuatro días de la muerte de la joven de 14 años, cuyo caso cobró la atención nacional tras difundirse un video que muestra cómo es golpeada por su compañera con un objeto contundente en repetidas ocasiones tras salir de la escuela, el pasado 21 de febrero.

En un momento, Norma cae al piso de rodillas y su agresora la sigue golpeando en la cabeza ante las burlas y risas de otros compañeros, quienes se limitan a grabar.

Otro video, tomado por una persona que auxilió a Norma, la muestra con heridas en el rostro y nariz, las cuales se lavan con agua.

De acuerdo con la familia de Norma, ella acudió al “reto” que le hizo la agresora para pelear después de sus clases en la Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, a donde ambas acudían.

Lo anterior, con el fin de terminar con el acoso escolar o “bullying” que sufría por parte de su agresora y otros compañeros, quienes –según su madre– la discriminaban por su color de piel.

Tras la golpiza, Norma fue suspendida de la escuela y hospitalizada varios días. Pese a ser dada de alta, Norma siguió padeciendo fuertes dolores de cabeza, pero sólo recibió antianalgésicos por parte de los médicos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *