Captan a directivo del IMSS teniendo sexo en reunión virtual y lo despiden
Captan a directivo del IMSS teniendo sexo en reunión virtual y lo despiden. Foto: Infobae
Captan a directivo del IMSS teniendo sexo en reunión virtual y lo despiden
Captan a directivo del IMSS teniendo sexo en reunión virtual y lo despiden. Foto: Infobae

El IMSS terminó su relación laboral con Adrián Orduño Yáñez, ahora exdirector administrativo del Hospital de Cardiología Siglo XXI del IMSS, de quien se difundió en redes sociales un video donde se le ve teniendo relaciones sexuales con una mujer durante una reunión virtual con otros funcionarios del instituto.

El video, de un minuto de duración, muestra una sesión virtual donde se ve a varios funcionarios del IMSS conectados. Al mirar el recuadro que muestra la cámara de Orduño Yánez, se le ve acompañado de una mujer que se descubre los pechos y se sienta sobre las piernas del ahora exfuncionario.

Sin darse cuenta de que la cámara sigue encendida, el exdirectivo y su acompañante tienen relaciones sexuales mientras los damás funcionarios siguen conectados en la reunión.

Tras este incidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado donde informa que concluyó la relación laboral con Orduño Yáñez desde el pasado 12 de mayo, pues señaló que este incumplió “sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”.

Recordó que los trabajadores tienen la responsabilidad de realizar sus tareas en apego a los valores que se establecen en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

Paralelamente al escándalo por este caso, medios nacionales difundieron que, sobre Orduño Yáñez, pesaban acusaciones que lo relacionan a una presunta red de corrupción en Yucatán.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *