Porfirio Muñoz Ledo, homenajeado en la Cámara de Diputados.
Porfirio Muñoz Ledo, homenajeado en la Cámara de Diputados. Foto: Especial
Porfirio Muñoz Ledo, homenajeado en la Cámara de Diputados.
Porfirio Muñoz Ledo, homenajeado en la Cámara de Diputados. Foto: Especial

Diputados, funcionarios y expresidentes de la Cámara de Diputados, así como familiares y amigos, rindieron un homenaje de cuerpo presente al político Porfirio Muñoz Ledo, quien fue presidente de la Mesa Directiva en la LXIV Legislatura y falleció este domingo a los 89 años.

Muñoz Ledo tuvo una larga trayectoria política: fue presidente del PRI, del PRD, además de secretario de Estado y diplomático. En su última etapa, fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, expresó a la familia de Muñoz Ledo su más sentido pésame. Y dijo que se va un hombre de Estado.

“Un mexicano insigne, un hombre de Estado, adelantado a su tiempo, su partida nos deja como herencia una vida auténticamente extraordinaria. Se va el hombre, se va el ser humano, pero permanecen sus obras y su legado, reformas legislativas, acciones, decisiones legislativas para afianzar nuestra República”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de coordinación Política y coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, también afirmó que Muñoz Ledo fue un hombre de Estado.

“Hombre de Estado, visionario del México del siglo XXI, impulsor de la transición a la democracia, la reforma política y de la consolidación de las instituciones del Estado mexicano. En la odisea mexicana por la democracia, Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los más brillantes, lúcidos y audaces estrategas de la historia política de México”, detalló el morenista.

Montan guardia de honor

Al final de la ceremonia luctuosa, que terminó cerca de las 16:00 horas, fue entonado el Himno Nacional, luego de que diputados de todos los partidos montaron guardia de honor en torno al féretro de Muñoz Ledo.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *