Mueren 39 migrantes por incendio en albergue de Ciudad Juárez
Mueren 39 migrantes por incendio en albergue de Ciudad Juárez. Foto: @LEP_Mundo
FGR detiene a migrante, habría iniciado incendio en Juárez
FGR detiene a migrante, habría iniciado incendio en Juárez

La Fiscalía mexicana detuvo a un segundo migrante por su presunta implicación en el incendio del centro de detención de Ciudad Juárez, donde, a fines de marzo, murieron 40 extranjeros y casi una treintena resultaron heridos.

El arresto tuvo lugar el jueves por la noche en un hotel de Ciudad Juárez adonde el Gobierno federal está alojando a los heridos en el incendio tras ser dados de alta en el hospital.

Agregó que el arrestado, de nacionalidad venezolana, fue presuntamente otro de los que inició el incendio.

El 27 de marzo, después de un operativo contra extranjeros indocumentados en esa ciudad vecina de El Paso, Texas, un pequeño grupo de migrantes prendieron fuego unas colchonetas aparentemente en protesta por las condiciones de detención.

Al tratarse de un material altamente inflamable y no haber ventilación, el humo invadió con rapidez el recinto y los hombres quedaron encerrados porque los guardias se fueron del lugar sin abrir el candado de la celda, según pudo apreciarse en las tomas de las cámaras de seguridad. La mayoría de las víctimas eran centroamericanos y venezolanos.

La Fiscalía investiga, además, irregularidades y posibles actos de corrupción vinculados con el contrato de la agencia migratoria con la empresa de seguridad privada que custodiaba el centro de detención.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *