Durante la entrega de reconocimientos a “Leyendas del boxeo”, organizado por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, los deportistas solicitaron más apoyo al deporte para prevenir la violencia.
La boxeadora Irma “La güerita” Sánchez, aprovechó el acto de entrega para solicitar al Senado igualdad salarial para las mujeres boxeadoras, seguro social obligatorio y mayores apoyos para los deportistas.
Recordó que la mayoría de los deportistas “vienen de abajo” y buscan sobresalir por medio del deporte. En el caso de sus compañeras deportistas, mencionó “nosotras las mujeres primero empezamos para saber defensa personal por el tema de violencia que vivimos”
El boxeador Jorge “El travieso” Arce, reiteró que desde niño ha sabido que “un deportista más es un delincuente menos en la calle”. Por lo que pide al Senado promover el deporte para que los niños “vean beisbolistas, futbolistas, boxeadores, que vean grandes noticias, no que vean descuartizados y que vean levantones porque eso los promueve”.
En tanto que el boxeador Rafael Márquez coincidió con “El travieso” Arce, pero enfatizó que además del deporte primero es el estudio. El boxeador Isaac “Pitbull” Cruz pidió “que todos pongamos nuestro granito de arena para salvar a la juventud que viene atrás de nosotros” y apoyarles a que por medio del deporte continúen “poniendo la bandera en alto”.