En Puebla, 49% de trabajadores sin poder comprar canasta básica hasta 3T de 2022
En Puebla, 49% de trabajadores sin poder comprar canasta básica hasta 3T de 2022. Foto: Especial
Bodega Aurrera de la 11, en Puebla capital, con la 4ta canasta básica más barata
Bodega Aurrera de la 11, en Puebla capital, con la 4ta canasta básica más barata. Foto: Especial

La sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en la 11 Sur, en Puebla capital, vende la cuarta canasta básica más barata de la zona centro, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En conferencia de prensa matutina, el procurador Federal del Consumidor expuso los lugares que ofertan la canasta básica más barata para la semana del 27 al 31 de marzo.

Bodega Aurrera, que se encuentra en la 11 Sur 3104, en la colonia Insurgentes Chulavista, en Puebla capital, vende la canasta básica a 936.30 pesos, la cuarta más barata de la zona centro.

Mientras que la más barata se encontró en Mercado Soriana, en la calle López Portillo, colonia Buenavista de Tultitlán, en Estado de México.

Esta canasta básica, la más barata, se podía comprar por un precio de 906.70 pesos, 20 pesos menos que en la más barata de Puebla.

Además, Sheffield Padilla dijo que la canasta básica más cara de la zona centro estaba en Walmart Express, en la calle Homero de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Ahí se encontraba la canasta básica a un precio de mil 39.70 pesos, 50 pesos más cara que la canasta básica más barata.

Cabe mencionar que en la zona centro de Profeco se contemplan a Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La canasta básica de la Profeco está conformada por 24 artículos básicos que son cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *