Bloqueo a Venezuela es inhumano; nadie tiene derecho a afectar pueblos: AMLO
Bloqueo a Venezuela es inhumano; nadie tiene derecho a afectar pueblos: AMLO. Foto: Especial

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el bloqueo a Venezuela por parte de Estados Unidos “es inhumano, pues nadie tiene derecho a afectar a otros pueblos”

Durante su tradicional mañanera, el primer mandatario explicó que un bloqueo económico como el que se aplica a Venezuela no es una cuestión política, sino que es un acto injerencista; además de que perjudica a todo el pueblo.

Recordó que México es sede de las mesas de diálogo y neogiciación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de su país para resolver diferencias. Hizo un llamado para que ahora que vienen las elecciones del país participen todos en la vía democrática.

“Qué bueno que se esté buscando una salida política, democrática, siempre hay quienes buscan la ruptura para sacar provecho”, manifestó

Subrayó que resolver las diferencias entre la oposición y el gobierno venezolano evitará dar “pretextos” para sanciones “injustas”: es como el bloqueo a Cuba, ¿Quiénes lo han aprovechado? Quienes han sacado provecho en Estados Unidos ¡Hasta legisladores!

Cumbre en Palenque, Chiapas

El presidente también confirmó que ya se están confirmados todos los presidentes que vendrán a la cumbre que se efectuará el 22 de octubre en Palenque, Chiapas y que llevará por nombre “Por una vecindad fraterna y con bienestar”.

El último en confirmar fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien López Obrador tuvo una llamada recientemente para formalizar la invitación.

Explicó que se tratará, consensuaran y aprobaran propuestas para atender las causas de la migración en estos países

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).