Foto: CNN
Biden aterrizará en el AIFA
Biden aterrizará en el AIFA y no habrá extradición de Ovidio como “regalo”: Ebrard. Foto: CNN

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, integrante del Cártel de Sinaloa, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará al AIFA el próximo lunes y descartó una extradición “exprés” del capo.

Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que la confirmación de que el avión de Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la captura del capo son dos hechos diferentes.

Asimismo, negó que México vaya a extraditar de inmediato a Guzmán López, hizo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pues Estados unidos deberá seguir el proceso que establece el acuerdo binacional, además de que en México tiene investigaciones abiertas.

“En México tiene otros procesos, pero estaremos hablando de Estados Unidos. Seguramente lo que va a suceder en las próximas semanas es que van a tener (Estados Unidos) que fundamentar la extradición”, expuso en entrevista con Radio Fórmula.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *