Batres sustituirá a Sheinbaum en CDMX; queda fuera de contienda para 2024
Batres sustituirá a Sheinbaum en CDMX y queda fuera de contienda para 2024. Foto: Especial.

Ante su salida del cargo para inscribirse a la encuesta que definirá a la candidatura de Morena de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo propuso a Martí Batres Guadarrama, actual secretario de Gobierno, como mandatario de la Ciudad de México para sustituirla en el cargo y con la encomienda de cerrar el gobierno.

Así lo dio a conocer este miércoles por la tarde, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina y recordó que, de acuerdo con el proceso constitucional, el nombramiento debe ser ratificado por el Congreso de la Ciudad de México, lo cual previó que sea lo más pronto posible, pues ya tuvo reuniones la mayoría de los coordinadores de bancada.

Batres Guadarrama, quien estuvo presente en la rueda de prensa, aceptó el cargo y se comprometió a continuar con los proyectos y programas de Sheinbaum Pardo.

En este sentido, Sheinbaum Pardo señaló que el encargo de su sustituto en cargo es “cerrar el gobierno”, cuyo periodo termina en 2024, y encargarse de la vigilancia de las elecciones para jefe de gobierno, diputados locales y Presidente de la República en la entidad, que también se celebrarán el próximo año.

Entre las obras que quedan pendientes, están la culminación de los trabajos de remodelación en las líneas 1 y 2 del Metro, así como la rehabilitación total de la Línea 12, que sigue cerrada en su tramo elevado tras el colapso que dejó 27 personas muertas en mayo de 2021.

Para cumplir dichas encomiendas a cabalidad, Martí Batres no podría inscribirse al proceso para ser el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el cual está previsto para septiembre de 2023.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *