DHL inaugura vuelos de carga al AIFA tras decreto de AMLO; utilidades, en 2024
DHL inaugura vuelos de carga al AIFA tras decreto de AMLO; utilidades, en 2024. Foto: @DHLMex
DHL inaugura vuelos de carga al AIFA tras decreto de AMLO; utilidades, en 2024
DHL inaugura vuelos de carga al AIFA tras decreto de AMLO; utilidades, en 2024. Foto: @DHLMex

Como resultado del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para trasladar el transporte aéreo de carga del AICM al AIFA, este martes aterrizó en Santa Lucía el primer vuelo de carga de la empresa de paquetería DHL.

El pasado 2 de febrero, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto presidencial en el que se establece que concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio de transporte aéreo nacional e internacional contarían con 108 días hábiles para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A 26 días desde entonces, López Obrador y el director general de DHL Express en México, Antonio Arranz, recibieron esta mañana el arribo del primer vuelo de la paquetería alemana a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En conferencia de prensa, el directivo reveló que el avión que utilizarán tiene una capacidad de 47 toneladas, con una ruta Cincinnati-AIFA, tendrá una frecuencia de seis vuelos a la semana y ocuparán cinco mil metros cuadrados de la terminal de carga, además de la creación de 280 nuevos empleos con una inversión de mil millones de pesos.

En este sentido, titular del ejecutivo agradeció a los directivos de la empresa por depositar su confianza y buscar aumentar sus operaciones en el país y manifestó que la nueva terminal aeroportuaria tiene mucho futuro, pues a un año de su inauguración para diciembre próximo alcanzará su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación.

“Va a ser autosuficiente para diciembre de este año y va a empezar a tener utilidades a partir de enero de 2024”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el general Isidro Pastor Román, director general del AIFA, este cambio permitirá reducir la saturación que prevalece en el AICM y contribuirá en la liberación del tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México, coadyuvando a reforzar la seguridad en las operaciones aéreas.

DHL duplicará inversión en México

En otro momento, Antonio Arranz anunció que DHL Express invertirá 12 mil millones de pesos en México durante la actual administración, el doble de lo que se planteó en 2019, pues aseveró que este aeropuerto es “esencialmente estratégico” para la ampliación de DHL en el país.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *