Ataque armado durante carreras en Ensenada deja 10 muertos
Ataque armado durante carreras en Ensenada deja 10 muertos. Foto: Reporte Maya
Ataque armado durante carreras en Ensenada deja 10 muertos
Ataque armado durante carreras en Ensenada deja 10 muertos. Foto: Reporte Maya

Un ataque armado en la localidad de San Vicente al sur de Ensenada, en Baja California, durante un evento de carreras de vehículos todoterreno dejó un saldo de 10 personas muertas y nueve heridos.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en el kilómetro 90 de la autopista transpeninsular, lugar en el que se llevaba a cabo la carrera “El Canchanillazo” y al que llegó un grupo de hombres armados que abrió fuego contra los asistentes del rally, entre ellos, José Eduardo Orozco, delegado de San Antonio de las Minas, quien perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la masacre, los responsables abandonaron en lugar a bordo de una camioneta negra, y minutos más tarde, elementos de la Secretaría de de la Defensa (Sedena), de Marina (Semar), fuerzas estatales, bomberos y la Cruz Roja, arribaron a la zona del ataque y las nueve personas heridas fueron trasladadas al hospital.

Por su parte el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles lamentó los hechos e informó que ya colabora con el gobierno estatal y la Fiscalía para dar con los responsables y que se haga justicia para los familiares de las víctimas.

Asimismo, detalló que se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada y se mantendrán activos los operativos para la localización de los responsables del ataque.

JOB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *