Revocación de mandato seria también para gobernadores y senadores: Armenta
Revocación de mandato seria también para gobernadores y senadores: Armenta. Foto: Conferencia de prensa Senado de México, "X/@Senadomexicano".
Revocación de mandato seria también para gobernadores y senadores: Armenta
Revocación de mandato seria también para gobernadores y senadores: Armenta. Foto: Conferencia de prensa Senado de México, “X/@Senadomexicano”.

Durante rueda de prensa, el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por parte de Morena, Alejandro Armenta Mier, resaltó el tema de retomar la iniciativa de la revocación de mandato aplicables a gobernadores y senadores.

La iniciativa aplicable a gobernadores y senadores tiene fecha del 27 de abril de 2022. El objetivo es que los servidores públicos puedan ser sometidos al criterio de la ciudadanía según sus resultados, pues la revocación de mandato es una disposición que obliga al funcionario a honrar la oportunidad democrática que se le dio en la urna.

“La revocación de mandato ha sido aprobada por el Congreso de la Unión, pues el pueblo pone y el pueblo quita, esto para quien no cumpla con su responsabilidad con la patria pueda ser revocado y quitarle su oportunidad de continuidad”, destacó el senador.

El ahora candidato afirmó que, en caso de ser electo, le gustaría impulsar aún más la iniciativa, para que a la mitad del camino se pueda someter a un escrutinio público, siendo el primer gobernador en aplicarse a la revocación de mandato.

En la iniciativa no entran los casos de los alcaldes, debido a la duración que tiene el puesto, ya que son 3 años de mandato y en un año y medio no pueden lograr muchos de los objetivos, además que, por naturaleza del mismo, un alcalde puede aplicar reelección, siendo este proceso donde la población puede reafirmar su confianza al alcalde o en caso contrario, darle la batuta a alguien más.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales