Armenta anuncia homenaje nacional a personajes históricos de Puebla
Armenta anuncia homenaje nacional a personajes históricos de Puebla

El senador poblano, Alejandro Armenta Mier, informó que el 19 de octubre se realizará la ceremonia solemne en la que será develada una inscripción con letras doradas en honor a los llamados Tres Juanes de la Sierra Norte, en el Muro de Honor del Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa, explicó que la Mesa Directiva aprobó su iniciativa, con la que se busca homenajear a Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Francisco Lucas, Juan Nepomuceno Méndez, quienes participaron en la organización de la batalla del 5 de mayo en la Ciudad de Puebla.

“Se trata, de hacer justicia a los ilustres ‘Serranos de Puebla’, quienes, además de haber participado en esa gesta heroica han tenido una prolífera aportación de mujeres y hombres que han sido parte de la historia de México”, recalcó.

El senador destacó que con esta acción se honrará la memoria de los Beneméritos Ilustres de Puebla en grado heroico, por su contribución histórica a la emancipación francesa de nuestra nación y la defensa universal de las libertades en territorio americano.

Subrayó que también se reconocerá el legado de los pueblos indígenas serranos en su lucha por la autonomía, la justicia social y defensa de la patria, reivindicando la memoria histórica e identidad cultural de estos pueblos del norte de la entidad poblana.

Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas, conocidos como “Los Tres Juanes de la Sierra Norte”, fueron héroes y líderes sociales liberales de Puebla, que destacaron por su el liderazgo en la resistencia ante la intervención militar francesa, de 1862 a 1867.

incendios forestales